viernes, 6 de junio de 2014

LA PRINCESA SOÑADORA Y SUS DRAGONES








Al abrir los ojos lo primero que vino a su mente y su corazón como una lanceta, un presentimiento, lentamente organizo cada parte del piso y empaco cuidadosamente sus maletas, tenía la certeza que para bien o para mal las cosas tendrían un giro inesperado y su tiempo allí había terminado...




Ella me daba la mano y no hacía falta más. Me alcanzaba para sentir que era bien acogido. Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor”.

Mario Benedetti - La Tregua


Aquella mañana Sofía se despertó algo triste , estos días al lado de Joan le habían dejado un sabor único e irrepetible.

Los planes de que conocieran aquella noche el Bar del amigo “ El  club del  mojito ”, lo nombraba mucho como a su amiga argentina Andy, Sofía había pasado por tantas cosas, que la desconfianza la acosaban cada momento, cuando Joan hablaba en un tono especial de ella.


Algo cambiaba en el al nombrarla, la mayoría de mujeres tenemos un radar para el amor que se nos incrementa y el de Sofía era único.


Aquella noche, le escucho hablar con un amigo, y sus temores ocultos afloraron- < Otra vez lo mismo>-, la prevención se apoderó de ella, es mejor decir aquí corrió que aquí murió, de valiente no había sacado nada. 

Sofía estaba en la habitación tratando empacar la maleta, cuando escucho una llamada le entraba a Joan, el bajo el tono de la voz y hablo en Catalán, esto inmediatamente alerto a Sofía quien entendía muy bien el Catalán.
-Voy a ir al bar de Rene

 - Andy?????? Su  expresiòn de inmediato  cambio, se torno nervioso.....



-¿Ella sabe?-  
y otro poco de conversación que no venía al caso.
Inmediatamente los celos y la inseguridad , el miedo invadió a Sofía, no quería que le volviera a suceder, todas sus barreras de protección se alertaron.
Ella proveniente de un país machista donde las relaciones y la valía de un hombre son dados por el número de parejas que logre conquistar y “posea”, que no mide el daño que la infidelidad causa en una relación y sobre todo a la parte directamente afectada que en general es la mujer, las huellas en la confianza, en la autoestima, que se pueden catalogar como un tipo de “maltrato psicológico”.



La mujer desde muy pequeña tiene la concepción de competir por el macho dominante , el mejor de la manada ( el que más conquiste por su físico o su temperamento) ,si logra conquistar a la mejor hembra de la manada ( la más bonita físicamente, o llamativa), se crea una relación de subordinación de amo y esclavo, ante lo cual la mujer responde con servilismo y lealtad, y el hombre con el sostenimiento económico del hogar.



Sofía criada entre la ambivalencia , de un padre completamente liberal que creyó en la igualdad de géneros, no vio distinción ,formó a sus hijas con el concepto que en ningún momento eran inferiores o esclavas de un hombre.

No estaba dispuesta a pasar por lo mismo , desde aquel día creó barrera y una prevención única en su vida, amaba si. Pero se amaba más a sí misma, aprendió a priorizar, el amor  propio. 


Cuando escucho a Joan en teléfono, la desilusión la inundo, no pensó lo mejor, así que esa noche cuando se le acerco para que fueran al Bar, ella simplemente no quiso ir, ni comentarle nada de sus motivos. Estaba  promocionando un  grupo nuevo Argentino del cual su amiga  era parte.







Se quedo en el piso escuchando música, viendo televisión, se metió en el Chat y encontró un mensaje de  Carlos estaba  en Barcelona.
Fue así como lo que antes los unió, ahora se convirtió en el motivo de separación.
Todo fue perfecto hasta que paso la innovación, ya Joan no disfrutaba de las ocurrencias de Sofía, y ella su parte extrañaba más a su tierra y su mundo que nunca.







....Ella se despertó, y noto  la miraba inquisidora de èl, con vergüenza trato de cubrirse con la sabana.

Fue difìcil  volver  a  verla, luego  de su  ùltimo encuentro   aquella tarde  en la iglesia.


-Esto lo hizo él, cierto?-
Hasta ese momento, todo había sido un encuentro de buenos amigos, un apoyo en un mal momento, pero esto le obligo a confesar la realidad que había vivido.
-¿Decime  Andrea  esto  te lo hizo èl?-
-Préstame algo, para colocarme- Le dijo.
-Toma algo de mi ropa , del armario- hoy vamos por la maleta que te he guardado-
Así salieron a la playa , caminaron lentamente, y hablaron...
Solo unos meses antes de todo era tan distinto , la posibilidad de que algo existiera entre ellos...  
Romántico o no, quizás soñador.   Hizo caso omiso del futuro incierto , estar con ella era huir del demonio más grande que siempre los perseguiría, así fuera en el mismo infierno.... 
- A medida que ella le contaba, noto como la expresión de el cambiaba...Se tornaba su mirada fría, calculadora, hasta con rabia.
<Ahora simplemente no había nada.... Ella había preferido a Hassen, un completo desconocido, que la masacro>.
-Me voy estos días, te puedes quedar, y pensamos como actuar- Le dijo él en forma cortante.











  AL abrir los ojos lo primero que vino a su mente y su corazón como una lanceta, un presentimiento, lentamente organizo cada parte del piso y empaco cuidadosamente sus maletas, tenía la certeza que para bien o para mal las cosas tendrían un giro inesperado y su tiempo allí había terminado...


La Nostalgìa  la  invadìo mientras  escribia  una pequeña  carta  luego  de  hablar  con  Carlos,   prefirio  como siempre no firmar, coloco  la  rosa marchita < Un mal presagio> Penso, cuando apesar de sus  cuidados no  lograròn que  sobreviviera.


El  ruido  del intercomunicador  la  alerto  sobre el  Taxi que  la esperaba, y  salio secandose  los  ojos... Tomo la maleta y prefirio no mirar  atras,  sabia  que  si lo  hacia  no podria  desprenderse de aquel  sueño....

Me rehusaba a escribirte. Ya no quería recordarte. Sin embargo, me dí cuenta de que eso es negarme, porque a fin de cuentas en algún momento fuimos, en algún momento estuvimos .
— Malaci (Frida del alma mía) .



Llovia  a  cantaros  en  Barcelona  aquel  dìa  de  Julio... Atràs  quedaban aquellos  dìas  hermosos de  primavera con todos  y cada uno de los idilicos momentos  vividos.--




No hay comentarios:

Publicar un comentario