jueves, 5 de junio de 2014

EL CASTILLO DE LA PRINCESA



Desde  aquel  dìa una rutina de  Joan fue   dejar  una Rosa de  diferentes  colores   al  alcance de la  vista de  Sofìa, asì  fuera  virtual.... Mientras ella  le escribìa, un pacto implicito entre  los  dos desde el primer dìa  es que no dejarìan morir el amor.
-Dime, mi frase del  dìa- Le decia  Sofìa  mientras se encontraba  al otro lado de lìnea.
-¿Lo  Olvidaste?-
-Como  crees- TE AMO..TÈSTIMO MOLT..MOLT- Le respondia èl.
- ¿No eso no?-
-Bueno eso tambièn , pero hoy te quiero un poca màs que ayer y menos que mañana....Si tomas mi mano todo estarà  bien.- 

No podìa  faltar la canciòn del  dìa, que se dedicaban...







EN UN PUEBLO TIPICO CATALAN...SPAIN(EL PUEBLO TÍPICO EUROPEO).
El Castillo Naveira se localiza en la localidad de Lujan, provincia de Buenos Aires. La estructura de este castillo se basa en el arte gótico y es uno de los lugares más misteriosos y excéntricos de la zona que se encuentra vedado al público, pero que sin duda es un atractivo lleno de mística y donde se puede ver un sitio totalmente fuera de serie en Argentina.
La arquitectura de los pueblos Catalanes , es una mezcla entre Francesa y Española. Por lo general una iglesia majestuosa , engalana el pueblo.

 Las calles, muchas de ellas empinadas con adoquines en piedra, hacen juego con los paisajes , una serie de construcciones y paredes que datan de siglos atrás, portales de madera antigua ,algunas incluso identificadas con la fecha de construcción de la misma,. Todo denota secretos e historia, siendo el mejor reflejo , la pluma invisible donde el tiempo escribe. Las huellas delatan las guerras, las vivencias , Impregnando cada calle, pared y puerta, de historia , imborrable convirtiéndolo en testigo mudo de lo que no se quiere volver a repetir.


Un pueblo detenido en el tiempo, estancado , donde la modernidad se asoma tímidamente, para no cortar y arruinar la majestuosidad de las historia. Con mezcla de arquitecturas de diferentes siglos y periodos de la civilización. 

Una lección que con una mirada detenida, nos transporta a los orígenes y a la cuna de la humanidad.
Ella se dejaba llevar por todos y cada uno de los paisajes, todo era nuevo y con esos ojos lo veía. Le parecía una locura que los habitantes no supieran el tesoro histórico-cultural, en que se encontraban. 

La fuente de turismo histórico única e incomparable que tenían en sus manos <en ocasiones cuando vivimos en algún lugar, ante nuestros ojos pasa desapercibido la hermosura de lo nuestro, no lo valoramos. 


Nada comparable como un atardecer llanero, los desiertos de la Guajira o el mar tricolor de San Andrés etc.> Su mente divagaba. Volviendo a los paisajes únicos que solo encontraría en su paraíso tropical, su amado país Colombia.


Para Sofía , en su romanticismo este paisaje era único y perfecto, para una Historia de amor. 
Eran las 6 de la tarde, la primavera asomaba con su colorido y contraste , las flores de almendros y su fragante olor dulzón  como copos de nieve se asomaban en los arboles ,las hojas cayendo en su vaivén, dando la impresión de danzar con el viento, las aromas mezclas de los olores dulzones de la estación. 






Eran una postal , en blanco y negro, retocada con los tonos coloridos que da la primavera.


Pararon el coche y bajaron las maletas...
El edificio de Joan quedaba justo al frente de la única Iglesia del pueblo, las campanas retumbaban constantemente en el piso, un quinto nivel. 

Las diferencias arquitectónicas no pasaron desapercibidas, para esta observadora que grababa en su mente todo,cada detalle creando y transformando los  recuerdos en escenarios, su mente  funcionaba un poco diferente a  las demás, algo así como una cámara fotográfica que  tomaba miles de imagenes por  minuto, cual cinta de un largometraje.



En Europa las estructuras arquitectónicas eran diferente a las Americanas, que con toda su modernidad carecen de ese toque familiar de las Europeas, antiguas e impregnadas de historia y de ese toque personal que todos tenemos.


El apartamento de Joan era amplio, muy Suyo.

Cada sitio tiene una energía particular, cada cual le imprime su personalidad, su historia, y él piso de Joan no era la excepción. Tenia impreso las mil y una batalla que afronto durante una reciente  ruptura.

  Un corredor daba paso a las alcobas, estaba poco iluminado, y el ambientador disimulaba el olor a cigarrillo , esto llamo la atención de nuestra protagonista a quien el olor no le molestaba aunque no compartía el vicio (nunca adquirió, tenía claro el daño que hacia ) .
Algo en Ella le fue familiar desde el primer momento , se adapto al nuevo espacio y a la nueva energía... “A SU NUEVO HOGAR”.
Las cortinas ligeramente cerradas, oscurecían los espacios, la habitación principal con un gran ventanal y muy bien iluminada al igual que la sala, robándose el protagonismo del espacio.


Ella ya lo había visto por la cámara , y en realidad era un buen piso, tenía todo en perfecto orden , a su mente llego la premisa, que los hombres que viven solos son mucho más ordenados que las mujeres. Sofía desordenaba todo en 10 minutos y duraba todo el día arreglando, alzando y tratando de encontrarle un lugar a cada cosa.
El mostraba con cierto orgullo su castillo encantado a su amada ...
En la sala había una mezcla bohemia y algo moderno, una colección de carros que la llevo a pensar en su hermano <los carros de colección, eran su debilidad>. Un Televisor grande , el Sofá cómodo y el equipo de sonido que no podía faltar. Pocos días antes le comento que habían diseñado y construido ,con ayuda del hermano el mueble en la sala. 





Hecho que
 llevo a Sofía pensar en la actitud machista que se tiene culturalmente en su país, donde las mujeres son consideradas parte de la indumentaria de la casa y los hombres los son dueños y señores de los carros. 


Joan cortaba con esto , era el amo y señor de su castillo; disfrutaba poniéndole cosas a su hogar y decorarlo , colocando así su sello en el.

La cocina en impecable orden, las reservas de la comida, todo y cada cosa, perfectamente organizado, Sofía no evito compararse. 

Ella era muy desorganizada aunque recursiva ;El en cambio con todo perfecto y planeado, siendo su forma de mantener el control, le permitía tener su vida parame trisada. Esto le atraía , mágicamente llego a pensar que su problema para que no le funcionaran las cosas era la desorganización y que el mágicamente iba orientar su vida a Organizarla.

Curiosamente esta misma actitud la hacía sentir presa, cohibida en su libertad, recordaba su piso en Colombia en el que cada cosa tenía su personalidad escrita, cada color en la pared, los muebles que tenía, los electrodomésticos algo antiguos, ella creo su espacio con sus manos, y ahora era normal que lo extrañara.

En la  esquina 
En Sofía era una creyente de la energía y el karma. Su mente divago <si continuaba en su espacio, y el en el suyo que tan amablemente la había ofrecido, nunca tendrían su propia historia, su propia vida, los recuerdos tallan las vidas y los espacios, lo ideal es que crearan su propio nido, el cual les permitiera escribir su historia>.



La saco de sus pensamientos Joan:
-Puedes acomodar tus cosas en este armario , te deje dos cajones- Gesto que le gustó mucho .



Al desempacar las cosas de la maleta, aparto los tarros de café , emblema de su tierra

( TOMEMONOS UN TINTO SEAMOS AMIGOS), los que había comprado el día anterior con su nena, una gorra de Juan Valdez, y una botella de Ron..
..Y se las entrego.
Joan por su parte le obsequio el disco autografiado del grupo que él representaba.

Su mirada se centro en la dedicatoria del disco:
“Espero que las canciones de este disco te transporte a tantos lugares Mágicos, feliz viaje y el otro Bienvenida a la familia Sofía”.


Hasta ese momento, no se habían acercado. Poco a poco la timidez se fue venciendo, sus labios se encontraron, un beso pausado ,pero apasionado sellaba esta unión.




Todo quedo consumado. Las cosas fueron fluyendo con la facilidad del agua, poco a poco se dejaron llevar por todas y cada una de las cosas que habían pasado en sus vidas en esos momentos, físicamente se despertó una gran atracción, no se catalogaba como amor, del temor y la timidez inicial afloro la pasión , al igual que otros mágicos sentimientos como el gusto y el deseo.



El gusto inicial del enamoramiento un sentimiento mágico pero real, en el cual empezaron a vencer temores y dejarse embriagar como por un buen vino.

Sofía le pidió el lavado, para poder tener la anhelada ducha, se puso algo cómodo, y se acercó a la cocina, Joan la toco suavemente el rostro y la abrazo  pasando su mano al trasero.   

Ella asocio erróneamente mucho tiempo, sexo con amor, tenía la idea mágica que iban hacer unos días en que “nada de nada”, pudorosa  desde niña  y de unos meses atrás no era mucho lo que  pràcticara en esta materia, lo curioso es que le atraía y le permitía desinhibirse.



Del beso tímido se paso a las caricias apasionadas , siendo el preámbulo de lo que sería una vida  apasionada y loca, como toda su historia de amor...




Luego del recorrido de rutina por el piso, él se acerco y le dijo:
-      No ves nada diferente?-
En medio de la confusión de momentos y
-        los sentimientos generados por el encuentro Sofía no se había
-       percatado:
Una hermosa rosa roja hacia sus pinitos a ,

cuidadosamente envuelta en papel y con una cinta que la rodeaba,

 engalanaba y se imponía en el
espacio que la contenía. .
- Pasaste de Ella, es para Ti cariño, Feliz Sant Jordi-.
 







De verdad, cuídate mucho, come y duerme bien y sueña con los angelitos y no en esta cosa maligna que soy Yo. Pero no me olvides.”

— Juan Rulfo



Castillo de Hohenzollern en Alemania
Feliz semana amigos de Google+  Os deseo lo mejor para esta semana y si algo sale mal recordar esa frase. ^_*

Este fantástico castillo se localiza a unos 50 kilómetros de la ciudad de Stuttgart. Encaramado sobre una colina de 855 metros, de quien toma el nombre.

Este es uno de esos castillos que originan esas leyendas y mitos basados en cuentos de hadas. En esa lista con toda seguridad podrían entrar el castillo de Bran de Rumanía, los del Valle del Loira en Francia o el Alcázar de Segovia en España.

Mientras paseamos por sus jardines, capillas o biblioteca nos veremos sumergidos por la magia que recubre este lugar y nos hace viajar a la época medieval llena de intrigas y misterios.

El castillo en la actualidad es el principal reclamo turístico de la región llegando a ser visitado por unas trescientas mil personas al año.

Su gente es pujante, Románticos  y  soñadores, con  héroes  y  heroínas  cotidianas; donde  hay princesas y  caballeros, Dragones.




Esta  tierra es  de Románticos y  soñadores, cuna de  artistas (Gaudí ,Miró, Serrat) , escritores  ,Pintores y cantantes, que comparten su  gran amor  por  las tradiciones y las  culturas. 
Son pensantes y  reales, que  rescatan enseñando valores, el  significado del amor se simboliza en una  rosa y el sacrificio del mismo en la  lucha con los dragones, en especial  la importancia de  la  cultura con  los  libros. Sus fiestas no  son  fiestas consumistas, en una pequeña  Rosa, o  en un plato de  comida  simbolizan más que todas las  riquezas  del mundo.
No se comen  “Chuches” para el  31 pero se comen las  Castañas, no  hay  Papá  Noel  ,ni  San Valentín…Pero en  Cambio  está el  “Tío Caga” y  “San Jordi”, donde  se enseña a los ,niños  con amor, sin contenido comercial o mercantilista; cada objeto  tienen su valor y su  significado (la rosa, la  castaña, el libro).







No hay comentarios:

Publicar un comentario