lunes, 9 de junio de 2014

EN LA GUERRA Y EN EL AMOR...







“Ella me daba la mano y no hacía falta más. Me alcanzaba para sentir que era bien acogido. Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor”.

Mario Benedetti - La Tregua



Yo era la cura, tu eras mi enfermedad…
Yo te estaba salvando , pero tu me estabas matando



Buenos  Aires, Mayo   2013


Quien  dice  que  las  casualidades  de la  vida no existen?,




 Luego  de un  día  largo de  trabajo ,  Andrea  se   acerca  a  Milonga   (su mayor  tesoro una  gata  cachorro de  3 meses y su  única  compañía  en la  vida), se   acomoda  con   un  buen mate y un  pucho,  explora  el  ordenador  y  encuentra un  mensaje  del  piojo:

_Andreita,  ya  te  abrí  la  nueva página  en  face, mira  la  clave y el  correo , te  adelante  trabajo envié  algunas invitaciones-.



Fue  así  como  , encuentra  una serie de  correos, como era  de  esperarse  después  de  colocar una  foto  sugestiva  que   había  colocado  el   Piojo.


Día tras  día  borra  los  mensajes  insistentes, y nota  que  uno es especialmente  insistente, lo  que  llama su curiosidad  es  la  foto  de perfil  de un lider revolucionarìo, en  estos  andares  han transcurrido unos  días.

Finalmente  un  día  responde    al mensaje :

-Como vas, Andrea  es  cortante  y  fría, desde el principio  se muestra  poco interesada  en la  relación.

Luego de   salir   de un medio  amague de  relación con  el que hoy era  su  jefe, la  curiosidad  pudo más que el  gato, y  se planteo  ver  quien  estaba  detrás de la  mascara .


El interés  en   Joan  era  igualmente   , con su  estrategia  del  barco , en  el cual  los  dos  eran uno solo, a  lo  cual   Andrea  respondía  en  tono  burlesco, poco  a poco   fue  venciendo  sus barreras y entrando  en  el  mundo de  ella, en  el cual  no  existía  compliques  de  ningún índole,  una  mujer  de  33  años  que  había  viajado, que  conocía   y muy aterrizada para  Ella  era  claro   que no  existía  el  cuento  del  amor  eterno, ni idilios y mucho menos magia.

Lo  que  empezó  como  un  juego  termino  involucrándolos  de  tal  forma, que  Joan  rápidamente  cambio  su  ilusión, corría  cual perrito  faldero   tras  los  caprichos  de  la niña.

Los  planes  no  se  hicieron  esperar, por  parte  de  Joan  , que  luego  de  invitarla  se  encontró, con la  certeza  que nunca  viajaría  a conocer  su  mundo, así  que  sus  planes  se  limitaron  a  decir  que  dejaría  todo  en  busca  de   su  anhelada  amada.


Carlos  observador  pacifico, había  puesto  las  cartas, pero no  espero  que   esto  llegara  a  tales lìmites.
 En  aquellas  épocas  en Buenos  Aires  conoció,una compañera de  trabajo y  empezó  a interesarse.  


Fue  notando  que   de  la  chica  alegre   que no  desperdiciaba ningún  plan , había   cambiado.  Las negativas  de  ir   a  los partidos, de   andar  a  cualquier lado  con  el móvil, crearon  celos.    

Como era de suponerse, no habían muchos que se aguantaran su ritmo, exigente como ninguna, no toleraba que irrumpieran su mágica intimidad y lo que consideraba su mayor tesoro su amor a la soledad y su amada 
“ libertad”.



Junio, 29   del  2013, Buenos  Aires  Argentina






Aquel día  , sonó el  despertador  4 y  30 de  la  mañana, Andrea  algo  agotada  de   la  Marcha  del  día  anterior  , con  el  Zoológico  de  amigos  que  tenia, el  Piojo, la  Pulga  Salazar  etc.

Se coloco  lentamente  ropa  deportiva y  salió   a    su rutina de ejercicio acostumbrada (caminar, trotar ) , las   palabras   de  Carlos  le  sonaban    ,luego  de un par  de  birras   las  cosas  eran  más  coherentes  para  El   :

-Flaquita  

-Tenès  idea  de   lo que  siento por Vos  Flaquita  , Vos  Sòs mi  familia , mi hermanita  ,mi  vida,  y si  tuviera  los  pantalones  para   ganar   tu  cariño  ya  lo  habría  hecho,    sabes  que  lo  haría todo , pero  creo  que  en mis planes   ni  en los  tuyos  los  dos  concordamos  con este  incesto   psicológico (je..je..je)- Le  dijo el  piojo.

La  Mirada  de  Carlos   se  tornaba  triste  y   vacía  desnudando  el   alma  ante  su  amiga y   el amor  platónico de  su  vida y  su  sonrisa  asomaba  tímidamente, como  la  luna  cuando   empieza  anochecer.








Andrea  podía  dar  la  vida  por  Carlos, su  amigo de  aventuras, de  juegos  de niñez, el  pibe  del  barrio   y  ante   sus  ojos  el   siempre  seria  aquel niño  tímido,  con ojos  expresivos, cabello en  desorden  al  igual  que  sus  ideas  locas y  desaforadas, de  libertad  de revolución, de  idealismo  único y certero, un  loco de  corazón  noble y único.







Yo era la cura, tu eras mi  enfermedad…
Yo te estaba salvando , pero tu me estabas matando
Anònimo




Carlos por su parte, deseaba tener a todo costa a su flaquita un deseo de posesión único e incomparable se apoderaban de él. Todo en su vida era obsesivo y extremó, en una constante competencia consigo mismo. 


No podía evitar que sus sentidos estuvieran siempre a diez mil por hora, heredando el comportamiento desaforada de su padre.
Amaba a las mujeres, no solo a una a todas y cada una. 

Desde muy joven sus dotes de Don Juan, le traían  miles de inconvenientes. 

Ya lo normal no lo llamaba, idealizo como a nadie a su madre  y  a contemplarla no solo como su progenitora la empezo  a  ver como mujer.  
Amar como a desear a su madre, que se le convirtió en la Diosa de todos sueños, luego de que Francisco murió, ella contaba con 29 años , era una joven atractiva , y con una elegancia innata, el asumir el roll de madre sola, hizo que Carlos tomara el papel de padre en todos los sentidos.


En un momento , su amor se volvió tan vacío y tan sin sentido, el tener todo, sin el menor esfuerzo, que empezó a emocionarse por los imposibles.

Primero con casadas, con pibitas que recién iniciaban, todo se volvió un deseo antropomórfico de poseer, sin mediar nada a cambio, pero la mujer que deseaba tener , simplemente no la poseía. Empezó a odiar, y a desquitarse con el mundo o con las que menos tenia que pagar, el rechazo constante, la seguridad de esta mujer.
Y quien menos pago los platos rotos, fue Sofía, de su violencia,  la perdida de control, de su comportamiento animal.
Para El todas las mujeres , se volvieron presas fáciles o "putas", cualquier comportamiento por efímero que fuera, era provocación para sexo, todos los favores se pagaban con cama, perdió tanto el valor de una mujer, pero en esta carrera el amor por si mismo.


No aguantaba el hecho y le atormentaba, que Andrea simplemente de buenas a primeras lo cambiara por el primer aparecido de Joan, paso a Hassen , mediando por unos cuantos más.
En el fondo la odiaba y pagaba su indiferencia, con el comportamiento con otras mujeres, su rechazo con la utilización de otras tantas, y su indiferencia con tener un harén dispuesto a dar cumplimiento a todas sus demandas.



Volver a Argentina y ver que Andrea , entender que se casaría con Hassen fue la gota que rebozo .......
Pensó en capar a Joan, porque su mundo de fantasía había desaparecido con la  apariciòn de este personaje, así que simplemente lo mejor era desacreditarlo.  
Una  idea  o màs  bien un  plan  macabro se  gesto en su interior < el de la idea de pasar de copas Andrea  y de ponerla en bandeja de plata para que los amigos hicieran de las suyas>.    


Hecho que se arrepintió y fue por ella, no sin antes dar por cumplido su anhelo único de poseer a su adorada flaca....Cuando  recordo  el primer  beso que se dieròn  en medio de una protexta un poco  antes de que se marchara  para Santo  Domingo.




Cual no seria su dolor cuando le solicito ,llorando que se vieran y que llevara , el encargo que le había dado en aquellas épocas de la niñez-
-Piojo-tenès las coletas?-



y la verdad es que no solo tenia las mismas, si no una colección, como un fetiche creado, buscaba mujeres con cabello largo, y en medio de la faena o provocación les decía que les pagaba por que se las cortara y se la dieran, así llego a tener una colección de casi 100.


Al llegar aquella noche a Santiago, la flaka lo invito a cenar y luego de la cena , secretamente a la parte trasera  de la  hacienda,  se quito la peluca.
 La vio completamente rapada:



_Atónito, se le escurrió una lágrima de indignación, era su gran secreto, como lo había hecho de nuevo Ella le explico la Costumbre judía y que ella había accedido, pero que tenia que colocar pelucas de otras mujeres, y que ella pensó que mejor que su propio cabello que el tenia. 
Era más la rabia con Hassen , porque la verdad nunca había visto a su flaca tan hermosa , le recordaba aquel día , con esos enormes ojos, y ese no se que, lo cautivo ese día .



Así que simplemente, luego de acariciarle una y otra vez la cabeza, la beso y le dijo que le daría un regalo (con todas y aquellos cabellos, mando hacer varias pelucas ) y las envió, pero nunca le envió la que en realidad era de ella. 

Con una carta , contándolo lo desgraciado que había sido Joan y lo que había pasado aquella noche y que era mejor que se hiciera prueba de embarazo, porque describió una escena grotesca en que tres amigos habían hecho de las suyas con ella.
Moñona el paso perfecto para que ella odiara a Joan como nunca y terminara esta extraña relación, y de paso no pudiera vivir con el loco de Hassen.  Algo  los uniría por siempre.









No hay comentarios:

Publicar un comentario