miércoles, 14 de mayo de 2014

LAS HIJAS DE LA LLUNA-SINOPSIS







PRÓLOGO

ISABEL ALLENDE: COMO NACE LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

En enero de 1981 desperté una mañana con una idea extravagante. Pensé que si ponía por escrito lo que deseaba rescatar del olvido, podría reconstruir el mundo perdido, resucitar a los muertos, reunir a los dispersos, aprisionar para siempre los recuerdos y hacerlos míos. Ya nadie me los podría quitar.



Compré papel y me senté ante la máquina de escribir. No tenía ni idea de cómo realizar la tarea; simplemente me puse a contar una historia.





Isabel Allende Llona

Lima, Perú, 2 de agosto de 1942







Versa  la  leyenda  que  en una noche fría, Mamà luna està nostálgica... Sus  enormes ojos iluminan el cielo despejado, "Noche de luna  llena".  El llanto de  dos niñas que extrañan a su Madre, se mezcla con el aullido de los lobos, presintiendo  lo que estar por venir.  Una tensa  calma el silencioso misterioso de la oscura noche, se interrumpe con los truenos que terminan en  destellos de los  rayos  aparecen, el aire resopla, cada vez más intenso.  El silencio se acobarda ante la impotencia de una Madre que protesta de dolor y cruel ausencia, es la furia manifiesta... Los  suspiros se hacen truenos y las  gotas  son su llanto. 
"LA TORMENTA"....UNA MADRE HA ROTO EN LLANTO.







"En esta  historia de amor, lo que más me  gusto...Fue  que Tu boca me  atrapo y  volé."

Esta  es la historia  de dos mundos  paralelos,  donde  sus protagonistas  ,(dos   niñas  gemelas  robadas  a  su madre , una  joven inmigrante),enfrentan    sus  diferentes  etapas del  desarrollo, en mundos y situaciones paralelas.  Atadas  por  un  lazo, más  fuerte que   la  vida y la muerte, se  encuentran  espiritualmente   en   varios momentos de  su  destino.
Criadas  en  lugares  distintos  ,   con situaciones  similares  , es un   reflejo  de    la   búsqueda   interior  y  el  encuentro  de  dos  mundos,  muy similares  y  al mismo  tiempo  completamente  antagonistas , que  se   sinergia  en   el tiempo y  en  el espacio.
La pasión ,  la intensidad , hacen de  su  vida una carrera contra el tiempo ,un afán de  buscarle el significado  a su existencia, y en el inmerso  su  felicidad.  Las  situaciones  de la  vida  las reta a asumir  valientemente  sus  diferentes  facetas  de ser humano y de mujeres.  Ser madres cabezas de familia, profesionales exitosas, y a  la  vez  el  componente  que  tienen  todas las mujeres  su sensibilidad  y  afrontar  sus propias necesidades , priorizando  las  de  su  familia y su mundo..


NADIE NACE  RACISTA...



El espíritu indomable y el inconformismo,  son  características  de  estas  mujeres    las   convierten  en  luchadoras de mil Batallas,  heroínas modernas,reales  y cotidianas.  Muchas  de  Ellas no  reconocidas y que  pasaran incógnitas  el resto de  su vida , han  asumido  con  la entereza  del mejor  de  los    soldados, el reto  del  diario  vivir.   


Como talento  especial  han encontrado   como cultivar su espíritu, vencer y afrontar sus propios demonios, superar  la culpa  y el  auto castigó , y emprender  esta aventura del diario vivir  cuyo fin único  es  su “ felicidad”. 
En su búsqueda   logran  su  objetivo el enfrentar sus peores miedos  , logrando  así su auto conocimiento,  para  terminar  exorcizando sus demonios y  encontrar su verdadera esencia interior.
La imaginación y romanticismo hacen de  estas líneas  una invitación  a  descubrir y amar nuestra singularidad. 

A SER LAS PROTAGONISTAS LAS HEROÍNAS Y ESCRIBIR NUESTRA  PROPIA HISTORIA...

CAPITULO  X- MAMA LUNA- EMBRUJO DE LUNA














Buenos  Aires (Argentina) ,  Junio 23  de 1986.

























Lentamente pasaba  la  página  del libro, mientras  observaba, la  luna  en  su mayor  esplendor (noche de media luna). La  Osa Mayor iluminaba la noche, las  estrellas  fugaces  alegraban con su paso. 


Por  momentos   la  luna parecía  ser  un cómodo  sofá, en  este   viaje  que  le  permitía   simplemente  volar.

El  aire se  tornaba  claro,  preludio   de  buenas  premoniciones  y  sortilegios.




Cuenta la historia que el  Sol amaba  tanto a  Luna  que  moría cada noche para dejarla respirar....




“Estoy constantemente sorprendido con las cosas que dices, alucinando con lo que haces y a pesar de cierto vodka con Martini, coco y jalapeño, eres preciosa. Y si estuviésemos juntos el tiempo suficiente, espero que algún día te veas a ti misma de la forma en que te veo Yo.” Anónimo





Milonga  se  acercaba  sigilosamente pero con ternura , por momentos  equilibrando  la energía del  espacio astral,  para su amiga  y compañera.








Noche propicia  para  recordar  el  hechizo de  amor que  años  atrás realizó simultáneamente  con  su  hermana  a miles  de  kilómetros, la  diferencia fue la solicitud de  Sofía…< Amor aunque  muriera del mismo , en contraste con ella, una  falacia tan irreal  que no le permitiera sufrir>.



Los pétalos  de  varias  rosas  secas de   diferentes  colores  se  levantaron  en un  torbellino  hacia  su madre luna, mientras pronunciaba  en tono agudo las palabras del hechizo. 


Varios de ellos se posaron  finalmente en sus manos, algunos aterrizaron  en el libro, convirtiéndose en lugar por  años  al lado del viejo papel  que en letras  griegas versaba el conjuro, así  quedó  guardado  cuidadosamente  por  las  dos niñas sin saberlo, protegiéndolo  del tiempo… “Hechizo de amor”.




Las  rosas  representaron  el  símbolo  de todo  para  estas niñas.  Sofía amaba y se rodeaba  de rosas  amarillas  enanas, pequeñas y  sin  espinas.  Andrea por su parte, idolatraba las  Rojas y con  espinas, tal  sería  su gusto por ellas,  que  cuando  pudo  tatuó  su cuerpo, son un  hermoso tatuaje  de  rosas ocupó  gran parte de  su  costado y su  cadera.  



Aquella  noche  de  Febrero  algo  la impulso, abrir  de  nuevo  aquel  libro, donde  encontró  el pequeño  manuscrito  con  su  letra:
-“Ojos de  Gato.....




"(Un príncipe, sobre todo un príncipe nuevo) Tiene que contar con un ánimo dispuesto a moverse según sople el viento de la fortuna e impongan las diferentes circunstancias, sin apartarse del bien -si es posible- pero sabiendo entrar en el mal, si es necesario"

El príncipe XVIII

  Invoco  lo más  alejado  a  un  príncipe   azul.   Un  hombre  tan real y cotidiano, que fácilmente pasaría desapercibido  en el común, invisible  para muchos, pero ideal  y único para ella… Imperfectamente en  lo perfecto  y  casi imposible de  encontrar.





Andrea  mantenía  su  hermosa  figura  con la  Rutina del  Gym o  simplemente con abdominales y sentadillas  , un  Tatuaje decoraba  su cadera , Rosas  Rojas y con  espinas, tal  seria  su gusto por ellas,  que apenas tubo edad para ello Tatuo  su cuerpo....  Un  hermoso tatuaje  de  rosas ocupo  gran parte de  su  costado y su  cadera.  




Aquella  noche  de  febrero  algo  la impulso , abrir  de  nuevo  aquel  libro ,donde  encontró  el pequeño  manuscrito  con  su  letra:
-“Ojos de  gato,  , inteligencia  de  Tigre, sagacidad  de  León, ponzoña de Escorpión… Belleza de  sapo y corazón de  león”-… Fue  el  hombre  que  conjuró, con  la seguridad que jamás   lo encontraría y  por  lo tanto no  sufriría de  amor.
  Invoco  lo mas  alejado  a  un  príncipe   azul,  un  hombre  tan real, tan  común, que en  medio de  su cotidianidad  fuera  casi imposible  encontrar....





"Yo quiero proponerle a usted un abrazo, un fuerte, duradero, hasta que todo nos duela.......Al final será mejor que me duela el cuerpo por quererle, y no que me duela el alma por extrañarle "







"En esta historia de amor, lo que más me gusto...Fue que Tu boca me atrapo y volé."
Amigos y Amigas, seguidores de este blog, de mis historias y publicaciones, como podéis suponer el final de LAS  HIJAS  DE LAS LLUNAS  gratuita. Reuniré todos los capítulos más la parte final ( dividida en dos capítulos) y quedará en formato ebook que podréis descargar de la tienda. Estará disponible el próximo  Marzo de 2015.
Gracias por vuestro tiempo e interés, abrazos....



...AQUI


SI QUIERES CONTINUAR LEYENDO EL LIBRO MAS VENDIDO EN EUROPA

SIGUENOS AQUI..EL LIBRO MÁS VENDIDO EN EUROPA !AHORA AMAZON!








  1. Miedo a amar, a entregarte, a sonreír, a hacer lo que te hace feliz sin importar el que dirán.......
  2. Nuestro mayor temor es a vivir.

    El miedo a vivir, a Escribir nuestra propia historia y ser los protagonistas de la misma, nos genera angustia, nos inmoviliza. Es más sencillo acomodarnos a lo que una sociedad espera de Nosotros.. Así luego el enfrentarnos con nuestra propia realidad y ver que no hemos sidos leales a Nuestros sueños .. genera frustración, tristeza y miedo, y esa sensación de que no hemos cumplido con la Misión que nos fue encomendada.


    Se puede vivir en la seguridad y la comodidad que genera lo cotidiano del dìa a dìa, adaptarnos a una realidad que a pesar de que no es propia ,da una falsa imagen de estabilidad. O vencer el miedo que genera la inseguridad , la incertidumbre a lo desconocido , y arriesgarnos a descubrirnos a vivir Siendo Nosotros mismos , tener claro el norte conociendo Nuestros sueños y anhelos, y emprender la tarea apoteosica de cumplirlos ..Arriesgarnos a vivir lo que la vida nos tiene deparado...ARMARNOS DE VALOR , CON UN ANHELO FINAL NUESTRA FELICIDAD.

    Nos cohíbe la incertidumbre de lo desconocido, nos aferramos a lo conocido como islas de salvación por temor al sufrimiento.

    Se nos olvida que la vida es tan corta y nada segura, que el picante de la misma esta en vencer nuestros propios miedos y temores..Vivir no es mas que un búsqueda constante de nuestros anhelos,un conocernos y saber que somos capaces de arriesgarnos a probar cosas nuevas,y vencer el miedo al sufrimiento ,teniendo claro que lo peor que nos puede pasar es aprender de la experiencia...Y lo mejor es ser felices con Nosotros mismos.


    Se nos olvida que nuestro tiempo es corto, que somos aves de paso...el probar cosas nuevas , el ser leales a nuestros sueños, no es más que una búsqueda de nuestra propia identidad , del objetivo final de nuestra vida LA FELICIDAD..


DERECHOS  RESERVADOS

UNA ROSA  Y  UN LIBRO

®





DERECHOS  RESERVADOS
cocinafacilparaflojos

®


VIRTUALCOMPARTIR EN FACEBOOKLIBRO  AMAZONCOMPARTIR POR WHATSAPP




TWEETER




 TU  APORTE ES SEGUIRNOS, HAS PARTE DE NOSOTROS  !OPRIME!

YOUTUBE
TWEETER
FACE
LIBRO





Libre .. Sin prejuicios, ni complejos ��

... EL FINAL MI  QUERIDO  CHARLIE,LO  HAZ ESCRITO  TU-  Dejo la  frase en el  aire  antes de  salir del  consultorio-



SIGUENOS...AQUI


DERECHOS RESERVADOS

unarosayunlibro®


























<a href="http://lashijasdelaslunas.blogspot.com/2014/05/las-hijas-de-la-luna-sinopsis.html">Traductor
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean
<a href="http://maduixesixocolat.blogspot.com/traductor-con-banderas-animadas-para-tu.html/" target="_parent">Traductor

No hay comentarios:

Publicar un comentario